Whatsapp VS Sms

La fama rápida que van obteniendo los smartphones en los últimos años es realmente impresionante, a tal punto que han logrado apoderarse de todos los mercados del planeta gracias a sus múltiples aplicaciones, de las cuales muchas nos sirven para comunicarnos con otras personas a través del paquete de datos de internet.

Uno de los casos más conocidos es el de WhatsApp, aplicación que siendo multiplataforma (Android, iOS, Symbian, BlackBerry) ha logrado ganarse una fama rápida entre los jóvenes y adultos. Así, la popular aplicación que ha ido evolucionando en los últimos 2 años, está buscando desplazar a los mensajes de texto, puesto que con WhatsApp la mensajería instantánea es mucho mejor que con los simples SMS, a continuación mostramos algunas características:

  • No hay limitación de 160 caracteres para enviar un mensaje.
  • Tiene los mismos emoticonos para todas las versiones y plataformas.
  • Permite el intercambio de imágenes y/o videos a un costo mucho más bajo que un MMS.
  • Permite enviar grabaciones de voz y ubicaciones en Google Maps.

A ésto, habría que agregarle que el consumo de datos de WhatsApp no es muy elevado, por lo cual ayuda mucho a que el coste sea menor que un SMS o un MMS. Aún así, WhatsApp también tiene una desventaja casi escencial en el momento de compararlo con los SMS y MMS… No todos los celulares pueden tener WhatsApp.

Pese a lo ya mencionado, actualmente existen más personas que usan la mensajería de texto SMS en lugar de WhatsApp, ésto debido quizás a páginas web como Menwes, las cuales permiten enviar mensajes de texto a cualquier celular del mundo sin siquiera tener que contar con un teléfono móvil para gozar del beneficio; algo que sería casi imposible de gozar con WhatsApp pese a la tecnología moderna que viene empleando.

Como es de esperarse,  no existe una sola web para enviar SMS gratis a todo el mundo, sino de que existen miles de páginas filtradas por paises o continentes para enviar nuestros mensajes de texto sin costo alguno, aunque hay que resaltar que la mayoría de webs limita el envío de mensajes por día para evitar saturaciones en sus servidores.

Son precisamente éste tipo de webs las que ayudan mucho a que WhatsApp no sea el servicio más utilizado del mercado, puesto que aún hay muchas limitaciones para dar el gran salto a la plataforma de PC, además hay que resaltar que los mensajes de texto SMS llevan décadas en el mercado, por lo cual solo sería cuestión de tiempo para que WhatsApp de el gran salto en teconología de móviles a computadoras.

2 thoughts on “Whatsapp VS Sms

  1. Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *